Visados temporales para familiares de Canadienses

作者:VisaCND

20 de 6 月 de 2020

Los familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes pueden obtener ahora los documentos necesarios para entrar temporalmente a Canadá.


Las nuevas Instrucciones Ministeriales de la CEI confirman que las personas exentas de restricciones de viaje, incluidos los familiares directos, pueden obtener TRV y eTA. Los familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes pueden obtener ahora los documentos necesarios para entrar temporalmente a Canadá.

La tramitación de los visados de residente temporal y de las autorizaciones electrónicas de viaje seguirá suspendida temporalmente, salvo en el caso de las personas exentas que viajen a Canadá con fines esenciales y de los familiares directos que reúnan las condiciones necesarias y tengan la intención de permanecer en Canadá durante al menos 15 días.

Esto se estableció en las instrucciones ministeriales publicadas por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Las personas que actualmente pueden venir a Canadá están definidas en las leyes que rigen las restricciones de viaje por coronavirus de Canadá (las leyes se denominan “Órdenes en Consejo”).

Según el sitio web de la IRCC, las personas que viajan exentas incluyen, entre otras, a los trabajadores extranjeros temporales, los titulares de permisos de estudio y de confirmación de residencia permanente (COPR) que obtuvieron su condición antes de mediados de marzo (el 16 de marzo para los titulares de permisos de estudio y el 18 de marzo para los titulares de COPR), los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes, entre otras personas.

A su llegada, la Agencia de Servicios Fronterizos del Canadá (CBSA) debe determinar que el propósito de su viaje es esencial. Canadá amplió la definición de los viajeros exentos el lunes cuando anunció que los familiares inmediatos de los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes también podían viajar a Canadá, y el propósito de su viaje no tenía por qué ajustarse a la definición de “esencial”. Sin embargo, algunos de esos familiares directos necesitarán TRV y eTA para entrar en el Canadá, cuestión que ya se ha abordado en el anuncio de las Instrucciones Ministeriales.


Si estas interesado en viajar para visitar a tu familia, EN VISA CND te ayudamos a estar más cerca



CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。