Student Direct Stream vs Regular Stream. Conoce los dos procesos para obtener tu visa de estudiante en Canadá

作者:VisaCND

19 de 10 月 de 2021

Desde el pasado 9 de julio Antigua y Barbuda, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago son parte del Student Direct Stream, un proceso simplificado para solicitar la visa de estudios en Canadá. Hoy queremos que conozcas sus diferencias frente al proceso regular.

¿Qué es el Student Direct Stream de Canadá?

El Student Direct Stream (SDS) es un programa de tramitación acelerada de permisos de estudio para estudiantes internacionales que desean cursar estudios superiores en Canadá. Este programa fue lanzado por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) en junio de 2018.

El IRCC desarrolló este programa para apoyar el rápido crecimiento de las solicitudes de estudiantes internacionales en Canadá y, su principal ventaja para los solicitantes es que ofrece tiempos de tramitación del permiso de estudios más eficientes, alrededor de 20 días.

Sin embargo, los solicitantes deben cumplir con criterios específicos para poder ser elegidos.

Continúe leyendo para saber si cumples con los requisitos y puedes acogerte a la Student Direct Stream en Canadá.

¿Quién puede acogerse al Student Direct Stream en Canadá?

Para acogerse al Student Direct Stream se deben cumplir requisitos específicos:

  • Los solicitantes deben tener la intención de estudiar en una institución de enseñanza postsecundaria (DLI) designada en Canadá y recibir una carta de aceptación.

El Student Direct Stream está disponible para los residentes legales y que actualmente residan en:

  • Antigua y Barbuda, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Marruecos, Pakistán, Perú, Filipinas, Senegal, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Vietnam.

Deberás presentar prueba de idiomas con un examen oficial realizado en los dos años anteriores a la fecha de recepción de la solicitud de la SDS, que demuestre uno de los siguientes:

  • una puntuación IELTS de 6,0 o superior en cada una de las destrezas lingüísticas: comprensión oral, lectura, escritura y expresión oral, o una puntuación del Test d’Evaluation de Français (TEF) equivalente a una puntuación del Canadian Language Benchmark (CLB) de al menos 7 en cada habilidad: al menos 310 en expresión oral, 249 en comprensión auditiva, 207 en lectura y 310 en escritura.
  • Un Certificado de Inversión Garantizado (GIC) de 10.000 dólares canadienses o más. Debes buscar un banco asegurado por la Corporación Canadiense de Seguros de Depósitos (CDIC) o que figure en la página web del IRCC SDS para que pueda expedirte un GIC con el cual el banco mantiene los fondos en una cuenta de inversión o en una cuenta de estudiante a la que no podrás acceder hasta tu llegada a Canadá.

Al entrar en Canadá, el banco debe validar tu identidad antes de liberar los fondos al titular del permiso de estudios.

Recibirás un desembolso inicial al identificarse, y el resto de los fondos se desembolsan en cuotas mensuales o bimensuales durante un periodo de 10 a 12 meses.

Además de los anteriores requisitos se deben adjuntar una serie de documentos como el formulario de solicitud de permiso de estudios realizado fuera de Canadá, el formulario de información familiar, el certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) o carta de aprobación del Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) para los solicitantes destinados a Quebec entre otros.

Student direct stream vs regular stream

El principal beneficio del Student Direct Stream en Canadá frente al regular Stream es que hace mucho más rápido el proceso de solicitud de visa de estudiante en este país. Lamentablemente es un proceso destinado solo a los residentes de 14 países. A continuación, podemos ver un cuadro comparativo:

Student Direct StreamRegular Stream
Proceso de solicitud onlineProceso de solicitud online y en papel
Duración del proceso de solicitud de visa de estudiante – De 20 días hábiles.Duración del proceso de solicitud de visa de estudiante – 16 semanas.
Tasas de matrícula pagas por un año.Dependerá de los requerimientos de la institución. Usualmente deberás pagar la tasa de admisión y de matrícula por el semestre o por el período.
Limitado a residentes legales y que residan en solo 14 países.Proceso para cualquier nacionalidad y desde cualquier lugar, incluso desde Canadá.
Proceso abierto solo para estudiantes de educación superior en adelante.Proceso abierto para estudiantes desde educación elemental en adelante.
Puntuación IELTS de 6,0 o superior, o de 7 en TEF.Depende de los requerimientos de la institución educativa.
Certificado de Inversión Garantizado obligatorio por al menos $10.000 CAD.Certificado de Inversión Garantizado opcional. Deberás demostrar fondos para cubrir gastos de estudios y manutención en Canadá.
Se requieren exámenes médicos y biométricos por adelantado.

Se requieren exámenes médicos y biométricos por adelantado o con la opción de esperar hasta cuando sean requeridos.

Ahora que conoces las diferencias entre el Student direct stream vs regular stream, ¿cuál crees que es el mejor para lograr estudiar en Canadá y cumplir tus metas? Contacta con Visa CND, realizaremos un estudio completo de tu perfil para determinar si la vía de los estudios es la mejor opción para alcanzar las metas que te has trazado en Canadá.


CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。