¿Qué es la residencia por razones humanitarias?

作者:VisaCND

9 de 7 月 de 2021

La residencia por razones humanitarias u originalmente Humanitarian and Compassionate Grounds (H&C), se trata de una residencia permanente humanitaria, que se da por un problema o situación que cause un daño irreparable. Esta residencia deja de un lado la ley y se va directamente al factor de la situación de la persona. Muchas veces estos casos se determinan cuando hay una afectación a un menor de edad que ha nacido en Canadá y desvincularlo de su entorno le puede afectar seriamente.

Residencia por razones Humanitarias

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de presentarse para esta residencia?

Ciertas situaciones son cruciales para lograr el proceso exitoso de una solicitud de residencia por razones humanitarias. Principalmente los factores que se tienen en cuenta son:

Cómo se estableció la persona en Canadá, entre más tiempo haya estado en el país tiene más probabilidades de éxito. Lazos familiares con Canadá, condiciones de salud, consideraciones de violencia familiar, factores en el país de origen y qué podría pasar en caso de que a la persona le sea negada la residencia.

¿Por qué o en qué circunstancias debo solicitar un H&C?

Existen dos situaciones para hacer una petición de residencia por razones humanitarias: por privaciones o por riesgo.

Por privaciones:

Se pueden presentar dos casos: “privaciones extremas”, en donde se encuentre cualquier situación que ocasione problemas graves o de sufrimiento.  Privación de atención médica, en donde necesitarás documentos que respalden tu situación.

Este tipo de privaciones son comprobadas de distintas maneras, por lo que debes percatarte de tener la información que puede ser clave para el proceso.

Por riesgos:

Se refiere a que te encuentres en una situación que pueda afectarte si sales de Canadá como, por ejemplo: persecución, torturas, riesgo de muerte o riesgo de castigo cruel o inusual.

¿Cómo puedo obtener mi residencia por razones humanitarias en Canadá?

Lo más importante en este proceso es que la persona se encuentre en Canadá, este es el punto de partida, a su vez debe cumplir ciertas condiciones que son de relevancia:

No tener más de una solicitud para esta residencia ni para solicitud de refugio.

No tener solicitud de refugio denegada en un rango de 12 meses pasados.

También se debe tener en cuenta que si la persona proviene de un país específico (como es el caso de México y Chile) no puede presentarse si ha tenido una denegación previa en los últimos 36 meses.

Finalmente, si un caso es considerado abandonado se da una respuesta negativa y no se puede volver a presentar para solicitar esta residencia.

¿Qué puede jugar en contra a la hora de realizar el proceso de residencia por razones humanitarias?

Debes tener muy en cuenta que estos tres datos pueden hacer que tu proceso tenga una respuesta negativa.

  1. Argumentar su interés en quedarse con el trabajo y pago de impuestos en el país.
  2. Recibiste welfare en el tiempo que estuviste en el país.
  3. Cuentas con antecedentes penales.

Es importante que tengas claro que todos los procesos deben ser personalizados ya que cada situación es diferente, consulta con expertos para organizar tu proceso y alcanzar tus objetivos.

VISA CND cuenta con expertos migratorios desde 2005 y podemos llevarte de la mano en todo su proceso para obtener su residencia permanente.


CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。