Programas migratorios para obtener el permiso de residencia permanente en Canadá

作者:VisaCND

1 de 10 月 de 2021

Si logras obtener el permiso de residencia permanente en Canadá tendrás beneficios y obligaciones al igual que un canadiense, con excepción de algunos derechos como a votar y otros más. Sin embargo, contarás con acceso a la mayoría de beneficios sociales: podrás estudiar, trabajar y vivir en cualquier ciudad del país; además, estarás protegido bajo la ley canadiense.

De esta misma manera debes cumplir con ciertos deberes como pagar impuestos, respetar las leyes, mantener el estatus de residente permanente, etc.

¿Cómo conseguir un permiso de residencia permanente en Canadá?

Para conseguir un permiso de residencia en Canadá es de vital importancia una correcta orientación para elegir el programa y Provincia más adecuada según su perfil. Existen varios programas migratorios que te permitirán que sea posible este proceso:

Express Entry

Este sistema utilizado por el gobierno canadiense, tiene como base la recolección de puntos a la hora de seleccionar a los inmigrantes capacitados. Para este proceso se tienen en cuenta factores como:

-Edad

-Nivel de educación

-Nivel de inglés y francés

-Experiencia laboral calificada

-Oferta de trabajo

-Familiares en Canadá

Después de contar con los puntos suficientes, podrás apuntar a la residencia permanente.

"(《世界人权宣言》) Express Entry, cuenta con 3 categorías según la aplicación. Se encuentra:

  • Canadian Experience Class: Esta depende completamente de si tienes mínimo un año laborando en Canadá.
  • Federal Skilled Worker Program: En esta categoría es fundamental contar con una experiencia laboral calificada en el extranjero.
  • Federal Skilled Trade Program: Es directamente para profesionales con oficios específicos.

Nominación provincial

Este programa migratorio se da en todo el territorio canadiense, en este las empresas locales de cada Provincia nominan trabajadores extranjeros que cumplan con las habilidades que se requieren para conseguir el permiso de residencia permanente en Canadá.

Programa Piloto de las Comunidades Rurales y del Norte

Esta vía para conseguir la residencia en Canadá fue lanzada en 2019. Para formar parte de este programa migratorio debes contar con criterios que confirmen tu relación con esta comunidad. La clave para conseguir la residencia permanente por este medio es cumplir con una oferta laboral calificada en alguna de las provincias específicas, a su vez cumpliendo con los requisitos que tiene el Gobierno.

Conseguirlo por alguno de estos programas dependerá de sus cualidades, estudios, idiomas, experiencia laboral, entre otros aspectos.

Canadá es un país de oportunidades para los inmigrantes

Canadá es un país donde las oportunidades para los inmigrantes son muchas. Podrás trabajar, estudiar, aprender, conocer, entre muchas cosas más.

Aplica a un programa de inmigración que se adecúe a tus necesidades. En Visa Cnd te invitamos a contactarnos para acompañarte de la manera más profesional, con personas capacitadas que te ayudarán durante todo el proceso.


CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。