Medidas COVID-19 implementadas por el gobierno de Canadá para jóvenes y estudiantes

作者:VisaCND

17 de 9 月 de 2020

Las recientes medidas COVID-19 del Gobierno de Canadá para jóvenes y estudiantes desempeñan un papel importante en el apoyo a la recuperación económica y el crecimiento futuro de Canadá


Las recientes medidas COVID-19 del Gobierno del Canadá para jóvenes y estudiantes desempeñan un papel importante en el apoyo a la recuperación económica y el crecimiento futuro de Canadá, proporcionando a los jóvenes canadienses el apoyo que necesitan para permanecer en la escuela y adquirir una experiencia de trabajo significativa para sus objetivos a largo plazo. Por ello, se están adoptando medidas enérgicas para asegurar que los jóvenes y los estudiantes sigan beneficiándose de la programación. A continuación se presenta un desglose adicional sobre la forma en que los jóvenes y estudiantes del Canadá ya se están beneficiando de estos programas.

Estrategia de empleo y capacitación de los jóvenes (YESS)

El YESS es una iniciativa horizontal del Gobierno de Canadá que se lleva a cabo en colaboración con 11 departamentos y organismos federales, entre ellos el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC). Por conducto del YESS, el Gobierno de Canadá ayuda a los jóvenes, en particular a los que se enfrentan a obstáculos para el empleo, a obtener la información y adquirir las aptitudes, la experiencia laboral y las capacidades que necesitan para hacer una transición satisfactoria al mercado laboral. Nueve de los 11 departamentos y organismos federales que ejecutan programas de ESDC ofrecen oportunidades y apoyos, como la tutoría, el acceso a computadoras y el acceso a apoyos de salud mental, todo ello con el fin de ayudar a los jóvenes que se enfrentan a obstáculos en el mercado laboral.

Prestación de emergencia para estudiantes del Canadá

Para los estudiantes de enseñanza superior y los recién graduados que no reúnen los requisitos para recibir la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá o el Seguro de Empleo, pero que no pueden encontrar un empleo a tiempo completo o no pueden trabajar debido a la COVID-19, el gobierno ha introducido la Prestación de Emergencia para Estudiantes de Canadá (CESB).

Esta prestación proporciona apoyo a los ingresos de los estudiantes de enseñanza superior que experimentan dificultades financieras durante el verano debido a COVID-19. El CESB proporciona 1.250 dólares mensuales a los estudiantes que reúnan los requisitos, más 750 dólares adicionales para los estudiantes con dependientes y aquellos con discapacidades permanentes.

Hasta la fecha, el Gobierno de Canadá ha distribuido más de 2.800 millones de dólares en pagos de la CESB a cerca de 700.000 estudiantes de enseñanza superior. De esta cantidad, los estudiantes con discapacidad y los estudiantes con personas a cargo representan 631 millones de dólares.

Programa de colocación de estudiantes en el trabajo (SWP)

El Programa SWP apoya las asociaciones entre la industria y las instituciones de educación post-secundaria (PSE), para crear oportunidades de aprendizaje integrado de trabajo de calidad para los estudiantes de PSE relacionadas con sus intereses y su campo de estudio. A la luz de la pandemia COVID-19, se introdujeron dos medidas temporales, que estarán en vigor hasta el 31 de marzo de 2021, incluyendo:

Un aumento del subsidio salarial para cubrir hasta el 75% del costo de los salarios en todas las colocaciones de aprendizaje integrado en el trabajo, hasta un máximo de 7.500 dólares por colocación.
Renuncia al nuevo requisito neto, que exigía que los empleadores hicieran más colocaciones que en años anteriores para acceder a la financiación del SWP.


Entérate de los beneficios que esperan por ti en el comienzo de una nueva vida en Canadá con VISA CND



CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。