¿Cuándo es el Día de Canadá? Conoce cómo celebrar este día y únete a la fiesta

作者:VisaCND

1 de 7 月 de 2021

El 1 de julio de cada año los canadienses celebran su independencia. ¡Sí! El Día de Canadá conmemora la autonomía de este país que ocurrió en 1867 cuando se independizaron de Reino Unido, es decir, este 2021 Canadá cumple 154 años como país independiente.

La fiesta conmemora la unificación de las tres colonias británicas de Norteamérica: Nueva Brunswick, Nueva Escocia y la Provincia de Canadá (que estaba formada por Ontario y Quebec), creando el Dominio unificado y semindependiente de Canadá.

La fecha nació formalmente en 1879 y, originalmente se denominaba el Día del Dominio, fue en 1982 cuando Canadá logró su total independencia, que la fecha pasó a llamarse el Día de Canadá.

Desde 1867, Canadá ha crecido hasta incluir seis provincias más y tres territorios, el más reciente fue el territorio de Nunavut en 1999. En la actualidad, el país está formado por 13 provincias y territorios.

Existen muchas maneras tradicionales en Canadá para celebrar este día, hoy queremos que conozcas las más habituales para que, si tienes ocasión, sepas cómo celebrar el 1 de julio como un verdadero canadiense.

¿Cómo conmemorar el Día de Canadá?

El Día de Canadá, 1 de julio, es uno de los acontecimientos más esperados del año en este país. Usualmente se celebra con desfiles, festivales y amplias muestras de orgullo canadiense.

Durante 2020, y el presente año 2021, los eventos han sido suspendidos por la emergencia desatada por el Covid-19, pero sí se llevarán a cabo celebraciones virtuales con la presencia de artistas reconocidos. Puede ver la programación en el siguiente link: https://bit.ly/3h7KxwA

Si deseas unirte a la fiesta y, celebrar las oportunidades que te ofrece este país, sigue leyendo. Esta importante fecha es el momento ideal para integrarte en la cultura canadiense.

Demuestra lo orgulloso que te sientes de Canadá

Atuendo

Durante el Día de Canadá lo más habitual es vestirse de pies a cabeza con los colores de la bandera, blanco y rojo. Puedes pensar en un atuendo sencillo llevando la bandera en tu camiseta, o trabajarlo tanto como quieras. Llevar pines, botones y sombreros con estos colores y la hoja de arce, símbolo nacional, es también muy habitual.

También puedes optar por usar un esmoquin canadiense, que consiste en pantalones y chaqueta de jean junto a la bandera bicolor.

Pinta tu cuerpo

Si quieres ir un paso más allá, y complementar tu vestimenta para el Día de Canadá, podrás usar pintura corporal, tintes en el pelo o lazos, tatuajes temporales, y hasta uñas con diseños de impacto.

Podrás echar a volar tu imaginación, jugar con las hojitas de arce en tus mejillas, brazos y piernas, y pintar tu pelo o colocar cintas con líneas blancas y rojas.

Ondea tu bandera canadiense

Los desfiles y actos al aire libre, tan comunes en esta fecha, son momentos ideales para ondear tu bandera. Por razón del Covid-19, durante el 2020 y el presente año, se han cancelado los actos masivos, por eso una opción será ondear tu bandera desde el exterior de tu casa o llevarla sobre tu automóvil.

Organiza una fiesta o barbacoa del Día de Canadá

Para celebrar el Día de Canadá podrás preparar una pequeña barbacoa con tus amigos y familiares más cercanos. Decora la casa con temática canadiense, podrás usar serpentinas blancas y rojas, banderas y hojitas de arce.

Puedes pedir a tus invitados que asistan con su mejor atuendo canadiense y/o, que traigan alimentos originarios de una de las provincias canadienses.

Algunos de los platos más destacados de Canadá son:

  • Patatas fritas con salsa y cuajada de queso, o prueba a hacer berry poutine.
  • Masa de pan frita con canela y chile (colas de castor).
  • Rollos de langosta o almejas fritas.
  • Baklava.
  • Tortas con la bandera de Canadá.
  • Pastelitos con aspecto de castor.
  • Pizza canadiense.

Bueno, ya sabes cómo celebrar el Día de Canadá, ¿qué tal si el próximo año lo haces desde algún lugar de este país?

Contacta con Visa CND y conoce las posibilidades reales de estudiar, trabajar o vivir en Canadá. Cuanto antes empieces tu proceso, más fácil será acogerte a las medidas migratorias tan favorables que existen en 2021.


CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。