Carta de aceptación para estudiar en Canadá

作者:VisaCND

26 de 2 月 de 2022

La carta de aceptación, o lo que puede conocerse como carta de oferta o en inglés LOA, Letter of acceptance, es un documento obligatorio exigido por el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) en la solicitud de un permiso de estudios canadiense o “visado de estudiante”.

Para que puedas solicitar un permiso de estudio canadiense, necesitarás una Carta de Aceptación para estudiar en Canadá de una Institución de Aprendizaje Designada (DLI).

Las DLI son instituciones autorizadas por los gobiernos provinciales o territoriales en Canadá para acoger a estudiantes internacionales, esto abarca un número importante de las instituciones destacadas postsecundarias de Canadá. 

La Carta de Aceptación para estudiar en Canadá es una confirmación oficial de que tienes una de las plazas para estudiar en Canadá. En ella figuran tus datos de estudiante, los detalles del programa y de la institución, el calendario de estudios previsto, las tasas de matrícula y la información sobre becas o ayudas financieras, cualquier condición relacionada con tu aceptación o inscripción (como la competencia lingüística), y otros detalles.

Mientras esperas la aceptación en la universidad o centro de enseñanza superior de Canadá, debes empezar a reunir los demás documentos para presentar tu solicitud de permiso de estudios en Canadá. Así, podrás presentarla en cuanto recibas la carta de aceptación para estudiar en Canadá.

Carta de aceptación condicional

Como estudiante internacional deberás cumplir con ciertos requisitos para obtener tu Carta de Aceptación, que variarán según la institución a la que desees matricularte. Si te falta algún requisito y, al ser un estudiante potencial, puedes optar a una carta de aceptación condicional del IRCC, que indica que te permitirá matricularte en un programa una vez que hayas completado ese requisito que te falta. Si tu programa de estudios está ligado a una condición, de mejorar el inglés, por ejemplo, el oficial de inmigración solo te dará la visa por el tiempo que dure ese programa para cumplir ese requisito, después deberás hacer una extensión del permiso desde Canadá para continuar con tu programa educativo previsto inicialmente. 

Es decir, es posible que te exijan completar un curso de inglés como segunda lengua (ESL) o de francés como segunda lengua (FRSL) antes de cursar el programa de estudios. El permiso de estudio puede ser emitido solo por la duración del programa para cumplir el prerrequisito. Durante este tiempo no tendrás permiso para trabajar, y tu pareja tampoco.

Después de completar con éxito el prerrequisito, podrás solicitar otro permiso de estudios para el programa de estudios previsto tras demostrar que has completado con éxito los requisitos de admisión.

Y, ¿si voy a estudiar a Quebec?

Si deseas estudiar en Quebec, necesitarás un Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) además de tu Carta de Aceptación para poder solicitar un permiso de estudio. Para solicitar un CAQ, necesitarás tu Carta de Aceptación además de otros documentos, dependiendo de tu país de residencia.

Y, ¿después de recibir mi carta de aceptación?

Una vez obtengas tu Carta de Aceptación para estudiar en Canadá, deberás solicitar tu permiso de estudio lo antes posible para evitar que eventuales retrasos te causen problemas. También debes tener en cuenta que la carta de aceptación tendrá una fecha de caducidad, ¡no la pierdas de vista!

Si deseas emprender un camino seguro hacia tus estudios en Canadá, contacta con los expertos en inmigración canadiense de Visa Cnd. Ellos te ayudarán a elegir la institución y programa adecuados para tu perfil y así, cumplir tus objetivos en Canadá.


CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。