¿Cómo nace la bandera de Canadá?

作者:VisaCND

1 de 3 月 de 2022

Canadá en un momento estaba siendo colonizada por Francia y Gran Bretaña, de ahí que sus primeras dos banderas tuvieran la cruz de San Jorge y el escudo de armas francés. Posteriormente cuando Reino Unido tuviese todo el territorio pasó a ser la Royal Union Flag la representación del país. 

Después de un largo recorrido por la historia, llega el momento en que Quebec está cansado de que la bandera de su país tuviese logos que representaría países extranjeros, por lo que para los años setenta junto a un parlamento, se estudiaron los diversos diseños que se presentaron como propuesta y finalmente el 15 de febrero de 1965, gracias a la creación de George Stanly y John Mathenson, salió a la luz la bandera como hoy la conocemos.

¿Qué elementos y colores forman la bandera de Canadá? 

Colores. La bandera de Canadá, cuenta con tres franjas, en donde la de la mitad es el doble de las dos que la acompañan a los lados. Estas franjas son de color blanco y rojo, en donde el primero representa el emblema real francés de Carlos VII y el rojo hace referencia a la cruz de San Jorge. Estos colores son proclamados desde 1921, viéndose completamente la influencia que tenían Francia y Reino Unido en este país. 

Hoja de arce. Justo en la mitad de la bandera con un fondo blanco se encuentra la famosa hoja de arce. Está, fue diseñada por Jacques Saint-Cyr después de varios intentos en un tubo de aire buscando que diseño se distorsionaba menos, pensando en las condiciones que se enfrenta la bandera con el viento. El diseñador, buscaba resaltar algo determinante de Canadá, como lo es su naturaleza y su flora.

Curiosidades sobre la bandera de Canadá

¿Sabías qué cuando la bandera salió a la vista de todos los canadienses, el gobierno se encargó de hacer campañas publicitarias para que hubiese una mayor aceptación y un aumento del uso de la bandera? De esta manera fue tomando sentido y valor para todo aquel que viviera en Canadá. 

Al realizarse el dibujo de la hoja de arce, se tuvo en cuenta que no fuera igual a ninguna de las variedades que se encontraban en las provincias de Canadá, esto para que ninguna se sintiera excluida y hubiese una cierta identificación para todos, de esto nace su representación con once puntas. Además, debe tenerse en cuenta que esta hoja es considerada un símbolo nacional que representa la diversidad de flora en el país. 

¿Sabías qué no hay ninguna ley que respalde el uso correcto de la bandera de Canadá? Sí, como lo lees, no existe un reglamento en donde se genere algo detallado de cómo utilizar este elemento nacional. 

¿Te gustó este artículo? Visa Cnd está para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre Canadá.

Somos una empresa especializada en la migración a Canadá, si deseas visitar el país no dudes en contactarnos. Le aseguraremos una experiencia eficaz junto a nuestra familia de Visa Cnd.


CERTIFICACIONES

快速注册

填写这份简单的表格,迈出第一步,快速办理加拿大签证。