Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, su economía, su infraestructura vial, su inmigración multicultural, su nivel educativo, tecnológico y la seguridad social han convertido a esta nación en una de las más apetecidas para vivir por parte de los inmigrantes en los últimos años.
Año tras año más de 250 mil personas viajan a Canadá para convertirse en Residentes permanentes junto con sus familias.
Canadá tiene un nivel de alfabetización y educación entre la población alto, por lo que culturalmente es también poseedor de una amplia gama de ofertas que van desde la música y las artes en general, hasta la opción de conocer el país a través de sus bellas ciudades turísticas y rincones no tan frecuentados, pero igualmente diversos en cuanto a razas y formas de vida.
A partir de su historia, podemos percibir dicha adversidad, tanto en la división no totalmente tangible de la Costa Francesa y la Costa Inglesa, como por las distintas culturas que conviven en el país. Haciendo referencia, aquí, a los nativos, llamados indígenas canadienses, a los cuales se les han asignado reservas junto con una serie de aspectos ecológicos y culturales; por otro lado, haciendo referencia a los migrantes que poco a poco han ido formando parte de la vida habitual de Canadá, es decir, a personas que llegan desde Europa, Estados Unidos, Asia, o incluso, Latinoamérica.
La migración hacia Canadá ha aumentado en los últimos años, en primer lugar, por el nivel en la calidad de vida de ese país y la oferta de empleos que existe en las grandes ciudades, como por ejemplo: Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver.
Al mismo tiempo, la necesidad por parte de los canadienses de seguir poblando el territorio, ya que es tan extenso y las distancias son tan grandes entre los distintos poblados.
Entre sus ciudades turísticas más visitadas por el tipo de paisaje, flora y fauna, se encuentran Montreal y Quebec, en donde se habla el idioma francés y el tipo de vida que se lleva en esos lugares podría considerarse de tendencia un poco más europea que de la parte que fue colonia Inglesa, la cual, actualmente es un poco más industrial y con una notable influencia por parte de los Estados Unidos. En VISA CND, estamos listos para orientarlo en la mejor decisión de su vida, vivir en Canadá.