Transporte en Canadá. Conoce uno de los sistemas de transporte más eficientes del mundo

Por: VisaCND

9 de agosto de 2021

Canadá tiene muy buena fama por sus excelentes medios de transporte público. Las ciudades principales cuentan, incluso con metro subterráneo, siendo el medio más utilizado después de los autobuses, los que se llevan el primer puesto.

Además, el transporte público en Canadá es económico si se compara con taxis o ubers, el valor del tiquete está en alrededor de 2 – 3 dólares.

¿Qué tipos de transporte hay en Canadá?

Al llegar a este país es muy común que seas un estudiante, si este es el caso ¡no te preocupes! tus gastos serán cubiertos con un bono de transporte público.

Autobús

Es un medio de transporte económico y seguro en Canadá. Si eres turista este será tu mayor aliado, conocerás lugares en la ciudad que te asombraran muchísimo. Además, existen muchas oportunidades para recibir tarjetas de descuentos.

Bicicleta

También son una excelente opción a la hora de desplazarse, Canadá cuenta con carriles especiales de ciclistas, este medio cada vez toma más fuerza. Adicionalmente tiene ventaja en cuanto a la economía, salud, cuidado del medio ambiente y eficacia, lo que atrae mucho a la cultura canadiense.

Tren

El tren es uno de los mejores aliados para recorrer distancias largas en Canadá, siendo un transporte rápido y económico. Este medio recorre todo el país, incluso hay numerosas conexiones entre Canadá y Estados Unidos.

Metro

El metro subterráneo, se encuentra únicamente en las ciudades principales como Toronto y Vancouver, su servicio es muy eficiente y de cada 3 a 6 minutos hay un tren nuevo para abordar. Además, es un medio de transporte muy asequible.

Taxi y avión

Por otro lado, se encuentra el taxi que, aunque es cómodo y el servicio es muy bueno, no son la mejor opción si estás buscando economía.

Finalmente, el avión es uno de los medios de transporte más usados en Canadá, puede ser la mejor opción si quieres recorrer largas distancias en poco tiempo.

Canadá es uno de los países más seguros en el mundo, su educación y cultura permiten que las prestaciones sociales del país como el transporte se desenvuelvan fácilmente. Para los extranjeros Canadá representa una experiencia enriquecedora y sus medios de transporte, la convierten en un viaje seguro y amigable. ¡Nunca serán un problema!

Recuerda que en Visa CND tenemos más de 15 años de experiencia asesorando a miles de personas para cumplir sus metas de estudiar, trabajar o emigrar a Canadá. Regístrese para recibir asesoría profesional.


CERTIFICACIONES

Regístro Rápido

Realice rapidamente el proceso de obtener su visa a Canadá, llene este simple formulario para dar el primer paso.