Consejos para encontrar trabajo en Canadá

Por: VisaCND

4 de noviembre de 2021

Para trabajar en Canadá debes plantear tus objetivos

Cuando iniciamos un plan es muy importante tener claro a dónde o hasta qué punto se quiere llegar, en este caso no es la excepción. Si deseas trabajar en Canadá lo primordial es tener un plan.

Antes que nada, cuestionarse cuáles son tus objetivos: ¿quiero aprender inglés?, ¿quiero estudiar?, ¿quiero trabajar? Incluso si tu plan es estudiar, sería prudente también conseguir un trabajo a medio tiempo para que tu estadía sea mucho más cómoda. Al tener claro estos objetivos empezarás a averiguar qué tipo de visado es perfecto para ti.

Buscar trabajo en Canadá puede ser sencillo, o no…

En Canadá encontrarás personas de todo el mundo y una gran diversidad cultural. Los migrantes tienen incontables oportunidades, los latinos no son una excepción. Posterior a conseguir el visado que se adapte mejor a tu caso, tendrás varias opciones al buscar trabajo por medio de páginas web. Estas se utilizan mayormente cuando se busca trabajos específicos o mayormente cualificados.

Si no es tu caso, puedes acercarte a los lugares que te parezcan convenientes y mostrar tu mejor sonrisa junto a tu currículum u hoja de vida. Será sencillo siempre y cuando tengas la disposición y la mejor energía.

¿Sabías que Canadá no cuenta con un salario mínimo fijo en todo el país?

Exacto, Canadá maneja el salario mínimo por provincia, incluso si googleas esta información, te aparecerán mapas explicando cuando pagan en cada provincia. También se debe tener en cuenta el trabajo que ejerzas, tu experiencia y todo lo que requiera el puesto que desempeñes. Para garantizar un sueldo es un plus que manejes los dos idiomas de este país, inglés y francés, esto es una gran ventaja si eres hispanohablante.

Requisitos para trabajar en Canadá

Para trabajar en Canadá se requieren permisos, es decir el visado. Existen algunas opciones que pueden ayudarte, como el permiso de estudiantes que te permite trabajar 20 horas a la semana mientras estás asistiendo también a tus clases. Hay otras opciones como la Sponsor Visa que está dirigida a trabajadores cualificados o también mediante acuerdos bilaterales de comercio o TLC que existen con varios países latinoamericanos como Colombia, Perú, México, Panamá y Chile. A través de estos tratados internacionales muchas profesiones solicitan profesionales procedentes de estos países mediante un proceso migratorio más ágil.

Como estas opciones mencionadas anteriormente, hay muchas. Contacta con Visa Cnd, estaremos dispuestos a buscar el camino para que tu aplicación de Visa sea más sencilla y acorde a lo que deseas.

Las oportunidades de trabajo en Canadá son diversas

El trabajo que vas a conseguir en Canadá va ligado a la disposición que tengas, según lo que quieras para ti puedes ver los requisitos. Si hablas inglés o francés fluido puedes encontrar un trabajo con mayor pago, las posibilidades de trabajo en este país para los extranjeros son muy buenas.

La diversidad de empleos también es una ventaja. Los profesionales de software, construcción y finanzas son los que con mayor frecuencia son demandados.

Si tu nivel de inglés o francés no son tan altos ¡No te preocupes! También trabajos como aseador o mesero pueden servirte. No olvides que tu actitud puede abrirte puertas donde sea.

Contacta con Visa CND, agencia especializada en inmigración con más de 15 años de experiencia. Analizaremos su perfil para ofrecerle la mejor opción según los objetivos que desee cumplir en Canadá.


CERTIFICACIONES

Regístro Rápido

Realice rapidamente el proceso de obtener su visa a Canadá, llene este simple formulario para dar el primer paso.