
Los inmigrantes de clase familiar son personas que son patrocinadas por un pariente cercano para venir a Canadá. Los patrocinadores deben ser ciudadanos canadienses o residentes permanentes mayores de 18 años. Deben demostrar que están dispuestos y son capaces de proporcionar ayuda financiera y apoyo al familiar que inmigra. Las solicitudes se evalúan en función de la capacidad del patrocinador para cuidar del familiar y de la capacidad de éste para establecerse con éxito en Canadá.
¿Quién puede ser padrino?
Como padrino, debe comprometerse a apoyar económicamente a los familiares apadrinados. Por lo tanto, debe cumplir ciertos requisitos de ingresos. Si ya ha apadrinado a familiares para que vengan a Canadá y éstos han solicitado posteriormente ayuda económica cuando están en Canadá, es posible que no se le permita apadrinar a otra persona.
¿Qué hace un padrino?
Cuando usted acepta ser patrocinador, debe firmar un contrato llamado “compromiso” con el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Se trata de una promesa de proporcionar apoyo financiero y los requisitos básicos para los miembros de la familia que se patrocina. Los requisitos básicos incluyen:
– Alimentos
-Ropa
-Servicios públicos
-Necesidades personales
-Refugio
-Combustible
-Suministros para el hogar
Cuando el miembro de la familia apadrinado se convierta en residente permanente en Canadá, los padrinos y los cofirmantes tendrán que seguir obligados a proporcionar los requisitos básicos durante todo el periodo del compromiso.