
“Este piloto proporciona un camino importante a la residencia permanente para estos trabajadores experimentados, de quienes dependemos para alimentar a nuestro país y ayudar a hacer crecer nuestra economía”
Marco E. L. Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció que, a partir del 15 de Mayo, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) comenzará a aceptar solicitudes para el Piloto Agroalimentario.
El piloto de 3 años probará un enfoque específico de la industria para ayudar a los empleadores en el procesamiento de carne, la producción de hongos e invernaderos, y las industrias de cría de ganado para satisfacer las necesidades laborales continuas de los empleados a tiempo completo durante todo el año. Proporcionará un camino a la residencia permanente para muchos trabajadores extranjeros temporales que ya se encuentran en Canadá.
Se aceptará un total de 2.750 solicitudes anualmente durante todo el piloto, que se aplica principalmente a las personas que ya están en Canadá. Se siguen aplicando las restricciones de viaje existentes.
Canadá se compromete a atraer al mejor talento de todo el mundo a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales para llenar la escasez de habilidades, impulsar las economías locales y crear y apoyar trabajos de clase media en comunidades de todo el país que beneficiarán a todos los canadienses.
El Piloto Agroalimentario complementa el conjunto existente de programas de inmigración económica de Canadá, que incluye el Piloto de Inmigración del Atlántico, el Piloto de Inmigración Rural y del Norte, los pilotos de cuidadores, la Estrategia Global de Habilidades, una Entrada Express revitalizada y el Programa Provincial de Nominaciones.
El éxito de nuestros agricultores y procesadores de alimentos canadienses depende de su capacidad para reclutar y retener la fuerza laboral que necesitan. Este piloto ayudará a garantizar que los empleadores en el sector agrícola y agroalimentario tengan las habilidades y la mano de obra necesarias para que podamos fortalecer la seguridad alimentaria de Canadá, hacer crecer nuestra economía y mejorar el nivel de vida de todo Canadá.