
El Gobierno de Canadá sigue adoptando medidas sin precedentes para proteger la salud y la seguridad de los canadienses, introduciendo medidas para prevenir la introducción y la transmisión del COVID-19 y de nuevas variantes del virus en Canadá.
El Gobierno de Canadá sigue adoptando medidas sin precedentes para proteger la salud y la seguridad de los canadienses, introduciendo medidas para prevenir la introducción y la transmisión del COVID-19 y de nuevas variantes del virus en Canadá.
El Gobierno de Canadá ha anunciado nuevas normas sobre los viajes internacionales, que se suman al enfoque múltiple sobre el COVID-19 que ya está en vigor. El gobierno y las aerolíneas canadienses han acordado suspender todos los vuelos hacia y desde México y los países del Caribe hasta el 30 de abril de 2021. Esto entrará en vigor a partir del 31 de enero de 2021.
Transport Canada ampliará las restricciones de vuelos internacionales existentes que canalizan los vuelos comerciales internacionales de pasajeros programados en cuatro aeropuertos canadienses: Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau, Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, Aeropuerto Internacional de Calgary y Aeropuerto Internacional de Vancouver. Las nuevas restricciones incluirán los vuelos comerciales regulares de pasajeros procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, que estaban exentos de la restricción anterior. Los vuelos privados/de negocios y chárter procedentes de todos los países también deberán aterrizar en los cuatro aeropuertos. Los vuelos procedentes de Saint-Pierre-et-Miquelon y los vuelos sólo de carga seguirán estando exentos.
Tan pronto como sea posible en las próximas semanas, todos los viajeros aéreos que lleguen a Canadá, con excepciones muy limitadas, deberán reservar una habitación en un hotel aprobado por el Gobierno de Canadá durante tres noches, corriendo con los gastos, y someterse a la prueba molecular COVID-19 a su llegada. En los próximos días se darán más detalles.
El Gobierno de Canadá introducirá un requisito de prueba de 72 horas antes de la llegada (prueba molecular) para los viajeros que deseen entrar por vía terrestre, con excepciones limitadas como los camioneros comerciales. Además, seguimos colaborando con nuestros socios en Estados Unidos para reforzar nuestras medidas fronterizas y mantener la seguridad de nuestros países.
Para garantizar el conocimiento y el cumplimiento de los requisitos de cuarentena por parte de los viajeros, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) está trabajando con empresas de seguridad para ayudar a completar los controles de cumplimiento de los viajeros que llegan a Canadá. Los empleados de estas empresas han sido formados por la PHAC y autorizados como funcionarios de control en virtud de la Ley de Cuarentena. Estos funcionarios de control visitarán los lugares de cuarentena de los viajeros para establecer contacto, confirmar la identidad y comprobar que los viajeros se encuentran en el lugar de cuarentena que identificaron al entrar en Canadá. Estos nuevos funcionarios realizarán visitas en 35 ciudades de todo el país, empezando por Montreal y Toronto.