EXPRESS ENTRY reanuda sus sorteos en Julio 2022

Por: VisaCND

9 de junio de 2022

Canadá cuenta con varios programas certificados para poder emigrar. Inicialmente se debe analizar tu perfil para conocer que programa se adapta mejor a ti; para esto te aconsejamos que te asesores con un consultor de inmigración canadiense regulado y así obtener un diagnóstico más acertado, de esta manera conocerás de una manera directa a cuál aplicar y los requisitos que cada uno de estos solicita. Uno de estos y el famoso podríamos decir que es el Express Entry y se reanuda en Julio 2022.

Hoy te vamos a contar en específico sobre el programa federal de trabajadores calificados y clases de experiencia canadiense, Express Entry que se reanudará a principios de julio de 2022 después de atravesar la pandemia del Covid-19.

Como resultado de la pandemia se presento una disminución significativa en la parte de Inmigración Refugiados y Ciudadanía Canadá y la capacidad de procesamiento de solicitudes de IRCC, poniendo en pausa los sorteos que se realizaban de manera constante en esta solicitud de entrada rápida y todos los beneficios que ofrece.

El anuncio fue realizado por el ministro de Inmigración de Canadá el 22 de abril y representa nuevamente un importante cambio de panorama para todas aquellas personas que esperan con ansias nuevamente esta convocatorio, comenzando nuevamente a planear su nueva vida en este increíble país y también para el gobierno que administra las solicitudes de trabajadores calificados para entrada rápida. La economía del país está en crecimiento y la capacidad para contratar nuevo personal esta abierta, ya que se necesita considerar toda la mano de obra y habilidades de los solicitantes para iniciar un proceso de realineación y mejorar la cantidad de trabajadores del país. Debes tener en cuenta que, aunque las vacantes son para Julio debes iniciar tu proceso lo antes posible, así podrás mirar la documentación y condiciones para recibir una invitación para posteriormente aplicar a la residencia permanente.

Para iniciar tu convocatoria debes estar bajo el programa Express Entry que es el sistema de administración de solicitudes para los tres programas de inmigración que son:

  • Clase de experiencia canadiense
  • Programa federal de trabajadores calificados
  • Programa federal de oficios calificados

Al estar bajo una de estas categorías debes crear tu perfil en el sitio web de IRCC, donde se otorga puntaje adicional CRS basados en las características de tu capital humano, como dominio del idioma inglés y adicional el francés. Aquellos que tenga mejor puntuación recibirán una invitación para aplicar al sorteo y dependiendo de tu progreso podrás solicitar tu residencia permanente y ser ciudadano canadiense.

Las fronteras nuevamente se abren para los inmigrantes potenciales que ven a Canadá como su próximo destino para establecerse y comenzar a vivir una nueva aventura, contando con calidad de vida y mejores oportunidades de trabajo y progreso.


CERTIFICACIONES

Regístro Rápido

Realice rapidamente el proceso de obtener su visa a Canadá, llene este simple formulario para dar el primer paso.