¿Por qué estudiar inglés en Canadá? ¿Es el lugar ideal para aprender inglés?

Por: VisaCND

20 de abril de 2021

La educación en Canadá tiene una reputación internacional y un alto prestigio gracias a su estándar académico y su bajo costo a comparación de otros países desarrollados. Además, los servicios de ayuda para los alumnos internacionales están muy bien organizados.


Cada país tiene su punto fuerte, el de Canadá es la educación, desde hace muchos años se encuentra entre las mejores opciones de formación a nivel mundial, generando oportunidades de desarrollo para estudiantes de todas las nacionalidades.

A la hora de estudiar inglés, ¿cuáles son los niveles que debo superar?

Los niveles de inglés a nivel global están diseñados para calificar tus destrezas en el dominio del idioma, bajo las características señaladas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Cuáles son estos niveles?

Bloque A

  • Usuario básico. Este se divide en dos:
    • Nivel A1 de inglés: Acceso. Nivel principiante
    • Nivel A2 de inglés: Plataforma. Nivel elemental

Bloque B

  • Usuario independiente. Se divide en:
    • Nivel B1 de inglés: Umbral. Nivel intermedio
    • Nivel B2 de inglés: Avanzado. Nivel intermedio alto

Bloque C

  • Usuario competente:
    • Nivel C1 de inglés: Dominio operativo eficaz. Nivel avanzado
    • Nivel C2 de inglés: Maestría. Nivel Proficiency

De acuerdo al nivel en donde te encuentres, de esa misma manera tendrá mayor peso en tu hoja de vida o presentación personal. Si deseas conocer más a fondo que se trata cada una de ellas y como se pueden conseguir, visita: https://www.astex.es/los-niveles-de-ingles/#Niveles_de_ingles_oficiales

¿Estudiar inglés en Canadá podría servirme en el futuro?

Claro que sí, sin dudarlo manejar completamente un segundo idioma, específicamente el inglés, abrirá puertas que jamás habías imaginado. Tu perfil profesional tomará mucha fuerza y tu currículo marcará la diferencia puesto que tienes una experiencia internacional; además, tuviste contacto directo y a diario con el inglés.

Beneficios que te puede traer estudiar inglés en Canadá.

El inglés se ha convertido en la primera lengua hablada en el mundo e incluso es considerada un lenguaje vehicular, en donde cada vez son más las personas que deciden estudiarlo.

Al estudiar inglés en Canadá, un país nuevo para ti, vivirás una experiencia única que dejará recuerdos inolvidables, permitiendo abrir tu mente. Al principio todo puede resultar desconocido y raro para ti, pero a medida que pasa el tiempo sentirás una curiosidad insaciable, esto permitirá que dejes los temores a un lado e involucres el idioma en tu día a día.

También tu seguridad aumentará un 100%, al lograr comunicarte, hacerte entender y darte cuenta de tu proceso de aprendizaje, serás consciente de las capacidades que tienes. Todos los días irás saltando barreras, y te darás cuenta de que eres mucho más de lo que creías.

¿Sabías que Canadá adoptó el multiculturalismo como política de estado?

Al estudiar inglés en Canadá aprenderás a conocer de quienes te rodean y tal como lo leíste, Canadá fue el primer país del mundo que adoptó el multiculturalismo como política nacional. Con esta oportunidad es seguro que mientras estés estudiando encuentres amigos de todas partes del mundo. Lo mejor es que el idioma vehicular será el inglés y ambas partes deberán esforzarse para entenderse. Aprenderás a su vez de diferentes culturas y esto permitirá abrir tu mente hacia información que tal vez jamás habías escuchado mencionar y claro, por qué no aprender un idioma diferente al inglés con ayuda de tus compañeros.

Si evalúas todos los pros y contras de ir a estudiar inglés en Canadá, te enterarás que es la mejor opción para tu crecimiento personal y tu futuro.

Cuando sientas que estás preparado para ir por tus sueños, contáctanos. Visa CND te ayudará en el proceso, haremos los trámites de migración por ti, sin complicaciones.


CERTIFICACIONES

Regístro Rápido

Realice rapidamente el proceso de obtener su visa a Canadá, llene este simple formulario para dar el primer paso.